CEX Capital cierra su balance de 2025 con tres grandes inversiones y perspectivas positivas para impulsar nuevos proyectos en 2026
- Las operaciones realizadas durante este año corresponden a Enteco Extremadura, Coveless Ingeniería y Brabura Grills, y esperan generar un empleo directo de 200 trabajadores
- La Corporación anticipa nuevas inversiones estratégicas para 2026 que refuerzan el compromiso de CEX Capital con el desarrollo empresarial de la región
- “Estamos satisfechos con la evolución de las actuaciones desarrolladas a lo largo de 2025 y con la solidez que muestran los proyectos en los que participa CEX Capital, todos ellos inmersos en procesos de crecimiento”, resalta el presidente de la Corporación, Agustín Delgado
La Corporación Empresarial de Extremadura, CEX Capital, cierra su balance de 2025 con una valoración altamente positiva y con perspectivas favorables para 2026.
“Estamos satisfechos con la evolución de las actuaciones desarrolladas a lo largo de 2025 y con la solidez que muestran los proyectos en los que participa CEX Capital, todos ellos inmersos en procesos de crecimiento sostenido”, señala el presidente de CEX Capital, Agustín Delgado, al hacer balance del ejercicio.
La Corporación ha consolidado en este último año su acompañamiento a tres grandes proyectos de expansión empresarial que generarán un empleo directo de 200 trabajadores en distintas compañías de la región. Además, también se ha aprobado la participación en un nuevo proyecto agroalimentario, con una inversión de 15 millones de euros, que se materializará a lo largo del 2026, además de otras inversiones que se irán concretando durante el nuevo ejercicio.
Las tres inversiones ejecutadas en 2025 representan, además, “la esencia del modelo de CEX Capital, que consiste en apoyar a empresas extremeñas con una visión internacional, productos diferenciados y capacidad para generar empleo, con el fin de avanzar hacia un modelo económico de mayor base industrial en la región”, añade Delgado.
Apuesta por la consolidación de proyectos en Extremadura
Una de las empresas que ha contado en el último año con el acompañamiento de CEX Capital es Enteco Extremadura, con sede en Navalmoral de la Mata y dedicada a la fabricación de blísteres para el envasado de productos, principalmente en los sectores farmacéutico y alimentario. La inversión de la Corporación en la compañía generará una inversión inducida de 15 millones de euros en la ampliación de la planta, que incluirá un nuevo almacén de 7.000 m². Estas actuaciones permitirán incrementar la plantilla hasta los 125 trabajadores y alcanzar una facturación de 36 millones de euros en 2029.
Asimismo, la Corporación ha ratificado este año un incremento de su contribución en Coveless Ingeniería, empresa de Badajoz centrada en el sector de la robótica. A través de esta inversión, CEX Capital se ha incorporado como socio estratégico, con una participación del 25 %, para impulsar un sector en pleno crecimiento y consolidar el plan de expansión de la empresa en los próximos años. El objetivo es triplicar su facturación e incrementar su plantilla en Extremadura con personal especializado.
El tercer proyecto en el que CEX Capital ha participado en 2025 ha permitido impulsar los planes de expansión de Brabura Grills, mediante la adquisición de un 35% de la compañía, ha consolidado desde Villafranca de los Barros su presencia internacional, exportando más del 90 % de su producción a más de 20 países.
Nuevas inversiones a estudio para 2026
“Cada una de estas inversiones refleja nuestro objetivo de acompañar a empresas extremeñas con potencial internacional, garantizando su crecimiento sostenible y la generación de empleo”, subraya el presidente de CEX Capital.
Un nuevo proyecto aprobado ya para 2026 en el sector agroalimentario se suma a estas iniciativas y refuerza la perspectiva positiva de la Corporación para el próximo año, que cuenta además con otros proyectos de inversión en fases de evaluación avanzada y que se irán materializando a lo largo de los próximos meses.
Como recuerda CEX Capital, su modelo se basa en acompañar a las empresas en sus fases de expansión, para posteriormente realizar una desinversión y reinvertir en nuevos proyectos empresariales, contribuyendo de forma sostenible al desarrollo económico regional.
Así se pudo visibilizar también en la reunión del Consejo de Administración de la Corporación, que se celebró en el Conventual San Benito de Alcántara el pasado mes de febrero, que acogió además una muestra del trabajo realizado por parte de algunas de las empresas que cuentan en estos momentos con el acompañamiento de CEX Capital.
“La visión de CEX Capital es ser un socio estratégico para las empresas de Extremadura, impulsando proyectos que combinen innovación, internacionalización y creación de empleo”, señala Agustín Delgado.
Sobre CEX Capital
La Corporación Empresarial de Extremadura es una sociedad de inversión mayoritariamente privada, con la participación de empresas líderes nacionales y regionales, y mantiene un modelo de acompañamiento estratégico único en España.
Desde su creación, CEX Capital ha participado en más de 60 operaciones en Extremadura, con una cifra de negocio superior a 1.200 millones de euros y una inversión inducida que supera los 1.000 millones de euros, generando más de 5.500 empleos directos.

