La Corporación Empresarial de Extremadura es una sociedad de inversión orientada al desarrollo regional, que se constituyó en 1992 bajo el auspicio de la Casa Real, cuyo objetivo fundamental es el apoyo a iniciativas empresariales para impulsar su crecimiento y expansión, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial extremeño.

Tanto la inversión inducida en Extremadura, como la facturación anual generada por las más de 60 sociedades participadas desde su constitución, superan los 1.000 millones de euros, con una creación de empleo de más de 5.000 puestos de trabajo.

La formación de una sólida base de accionistas, formada mayoritariamente por empresas líderes en el ámbito nacional y regional, así como la implicación y compromiso de la Junta de Extremadura, han sido determinantes para la creación y el impulso de muchas empresas y constituye el más importante activo con el que cuenta la Sociedad, siendo éste un aspecto diferencial a nivel nacional.

0

Sociedades participadas

0
M€ inversión
0
Puestos de trabajo

¿Por qué Extremadura?

Extremadura se ha convertido en los últimos años en un enclave muy atractivo para la inversión empresarial en el centro del triángulo Madrid-Sevilla-Lisboa.

Dispone de gran cantidad de suelo industrial a coste reducido, así como la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.

Cuenta con los mayores incentivos a la inversión de España siendo Única Región Objetivo 1.

Tiene una gran estabilidad política y social y mano de obra cualificada con salarios moderados.

Es una región excedentaria en la producción de energía eléctrica y líder en la implantación de energías renovables.

Es la región con más kilómetros de costa interior, convirtiéndola en un destino turístico en crecimiento.

Ha impulsado la I+D+i y las nuevas tecnologías para incrementar la competitividad de sus empresas.

Cuenta con un importante número de Centros Tecnológicos al servicio de la empresa para la transferencia al tejido empresarial de la I+D+i.