El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión del pasado día 20 de noviembre, ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad en empresas de la Comunidad Autónoma, que contarán con un presupuesto de un millón de euros.

La convocatoria consta de dos programas, el primero de los cuales está orientado a financiar las prácticas no laborales de jóvenes titulados universitarios en despachos profesionales cuyos titulares formalicen convenios al efecto con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Por otro lado, el programa II estará destinado a financiar las prácticas no laborales en empresas de jóvenes titulados universitarios o con titulación de formación profesional de grado medio o superior (o titulación equivalente) o con certificados de profesionalidad.

Podrán ser beneficiarios del programa I los/as empresarios/as que desarrollen una actividad en despachos profesionales, entendiendo por actividad profesional aquella para cuyo desempeño se requiere titulación universitaria oficial e inscripción en el correspondiente colegio.

A las ayudas del Programa II podrán optar empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas que, en su condición de empleadoras y  cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen las prácticas no laborales en los términos previstos  en las bases reguladoras.

Además del requisito de la edad (entre 18 y 25 años), las personas jóvenes que participen en las prácticas no laborales deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE, poseer la titulación correspondiente, carecer de experiencia profesional superior a tres meses y estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma en la fecha de inicio de las prácticas.

La cuantía individualizada de las subvenciones por la realización de prácticas no laborales durante un periodo de seis meses será de 4,76 €/hora/alumno, con un límite máximo de 4.000 euros por participante, tanto en el Programa I como en el Programa II.

Fuente: Junta de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde