El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado el pasado día 23 de octubre, ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Extremadura Empresarial a jóvenes emprendedores y a empresas que destaquen por su labor en favor del crecimiento económico.

Los premios tendrán dos modalidades, una dedicada a jóvenes menores de 35 años con ideas empresariales que pretendan desarrollar su proyecto en la región, y otra para reconocer a empresas ya constituidas que, a su vez, tendrá seis categorías: empresas con al menos 20 años de trayectoria en la región, mejor empresa innovadora, mejor empresa liderada por mujeres, mejor empresa social, mejor industria digitalizada y mejor empresa del sector cultural, artístico o creativo.

En la modalidad de jóvenes con ideas empresariales habrá un primer premio dotado con 15.000 euros, un segundo dotado con 8.000 euros y un tercero dotado con 5.000 euros. El premio a la empresa extremeña está dotado con 12.000 euros para cada una de las seis modalidades.

Con estos premios se pretende reconocer a empresas que destaquen por una larga trayectoria exitosa en la región, al tiempo que se quiere distinguir tanto a proyectos promovidos por mujeres, empresas sociales o empresas innovadoras como a aquellos desarrollados por empresas que se dediquen al sector industrial, cultural, artístico o creativo.

También se pretende fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales promovidas por jóvenes con ideas que vengan a materializar las mismas en la región, todo ello con el propósito de propiciar la retención del talento y de generar nuevas empresas en Extremadura, apoyando así a los emprendedores.

El procedimiento de concesión de los premios será el de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

Fuente: Junta de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde