El «Extremadura Digital Day» (EDD) convertirá a Cáceres en un referente nacional del sector de la tecnología, donde se congregarán el próximo 27 de octubre más de 300 asistentes y 32 ponentes, con talleres seleccionados entre más de 50 propuestas de toda España y Estados Unidos.

Extremadura Digital Day (EDD) es una experiencia cuyo germen parte de la sociedad civil y de personas a las que les apasiona la tecnología que organizan un evento de un día, bajo el impulso y la coordinación de AEXTIC (Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación), el patrocinio de veinte empresas de todo el país y la colaboración de entidades como el Smart Open Lab de la EPCC, el Ayuntamiento de Cáceres, el Centro del Conocimiento Aldealab y Fundecyt, el apoyo de Comunidades de desarrolladores tecnológicos como JavaScript Cáceres, WordPress Extremadura, Drupal Cáceres, GDG Cáceres y PHP Cáceres.

ED contDará con tres áreas diferenciadas: Negocio, Desarrollo y Makers

En concreto, el área de Negocio digital abarca charlas de tecnologías, productos o servicios funcionando y en el mercado, además de talleres sobre marketing digital, ux, vender en internet, arte digital, diseño, posicionamiento, blockchain o big data.

Así pues, participarán figuras nacionales como los directivos y empresarios Jose Luis Vallejo, Agustín Cuenca o Santi Ristol, la artista digital e influencer Desirée Delgado, profesionales como Máximo Gavete, Sandra Navarro o Alfonso Morcuende o referentes extremeños en el mundo de la tecnología como Joaquín Alviz y Fernando Sanchez Figueroa.

En el área de Desarrollo habrá charlas y talleres sobre tecnologías, técnicas o desarrollo aplicado, tanto de iniciación como avanzadas, sobre Robótica, Desarrollo Mobile, Aplicaciones, Testing, Videojuegos, Android, WordPress o Programación.

Destaca en esta área la figura de Concha Monje, Premio nacional mujer y tecnología 2018, junto a Francisco Rodríguez, Aida Albarrán, Juan Manuel Ruiz, Fernando Rodríguez, Manuel Pijierro o Javier Mendoza, entre otros.

En el Maker se impartirán charlas y talleres de profesionales, asociaciones y empresas sobre Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0, Arduino, Drones, Tecno-artesania, Diseño 3D, Codificación o Fab Labs.

En este track participarán Juan Carlos Cano, Ana Gallardo, Marino Linaje o Antonio Gordillo, entre otros destacados profesionales y referentes en el mundo maker regional.

Además el evento contará con una zona de exposición y demostración con lo último en el sector TIC.

Toda la información y las entradas al evento están disponibles en la web Extremadura Digital Day

Fuente e imagen: Junta de Extremadura