El valor de las ventas de productos en la industria extremeña alcanzó los 5.402,3 millones de euros en 2017, lo que supuso un 13% más que el año anterior (8,5% a nivel nacional), según la Encuesta Industrial Anual de Productos publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Del total, 3.885 millones correspondieron a la industria manufacturera cuyas ventas aumentaron un 9,5% en tasa anual. En España el crecimiento fue del 8%.

Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de ventas de productos en la industria en 2017 fueron Alimentación, bebidas y tabaco» (40,4%) y Producción de energía eléctrica, gas y vapor» (28,1%); mientras que Material de transporte (0,1%) y Productos informáticos, electrónicos, ópticos y electrónicos (0,3%) fueron las que tuvieron menor aportación.

Las agrupaciones de actividad que presentaron las mayores variaciones anuales fueron: Productos minerales no metálicos (28,2%) y Maquinaria y equipo (28%). Por el contrario, la única que registró tasa de variación negativa en su cifra de ventas respecto a 2016 fue Material de transporte (-5,8%).

Fuente y gráficos: Instituto de Estadística de Extremadura