Un total de setenta empresas extremeñas del sector agroalimentario exponen sus productos durante tres días en el principal evento europeo dedicado a las delicatessen: la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, dirigida a los profesionales del sector.

Los productos más innovadores y vanguardistas del mundo se dan cita en este espacio, que se celebra en Madrid hasta el 10 de mayo, en lFEMA; acudirán más de 1.600 expositores y 40.000 productos serán presentados.

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio y Extremadura Avante, acompaña a las empresas extremeñas en la feria. El objetivo de esta acción es facilitar las relaciones comerciales, obtener una visión de las últimas tendencias en el negocio de los productos gourmets y exponer sus productos ante los casi 90.000 visitantes que se estiman visitarán la XXXII edición de la muestra.

Además, cuatro empresas extremeñas participarán en el 9º campeonato de los Mejores Quesos de España, que está abierto a todos los elaboradores del país que comercializan sus productos. Gourmet Quesos es uno de los más importantes de España por el número de muestras presentadas (610 quesos en la edición 2017) y donde los quesos artesanos representan más de un 70%, por lo que se puede considerar como el Campeonato de referencia en España.

Desde la Junta de Extremadura se ha señalado el alza del sector de la alimentación en Extremadura, con un volumen de negocio de 2.100 millones de euros anuales, y un crecimiento del 38,5% en el período 2012-2016.

Además se resalta el crecimiento que está experimentando el sector en la generación de empleo, ya que el número de trabajadores se sitúa en 14.572, lo que supone un incremento del 2,6% en 2017 respecto del año anterior.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura