Las empresas ubicadas en la región pueden presentar su candidatura para la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 28 de mayo.

El Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura es una iniciativa de la Junta de Extremadura que pone en marcha la Dirección General de Empresa y Competitividad, y pretende reconocer a aquellas empresas que trabajan con sistemas de gestión para la mejora continua de sus organizaciones incorporando además herramientas que faciliten alcanzar excelencia empresarial.

La excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización que conducen al logro de resultados óptimos basados en conceptos y áreas fundamentales tales como el liderazgo, gestión de las personas, gestión de los procesos, alianzas, orientación al cliente o la responsabilidad social.

Los beneficios de participar

Conseguir el Premio a la Excelencia Empresarial supone una mejora de la imagen de la empresa ganadora y un reconocimiento social e institucional, sirviendo de referente y ejemplo de buen hacer al resto de pymes de la región.

La participación en el Premio ofrece a las empresas candidatas varias ventajas, ya que permite la realización de un ejercicio de reflexión en profundidad para revisar sus estrategias, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados que serán reflejados en la Memoria de Excelencia Empresarial que deberán presentar. Además, las empresas que sean evaluadas, recibirán un Informe de Evaluación donde se contemplarán propuestas de mejora respecto a cada una de las dimensiones o aspectos que hayan sido objeto de evaluación y que permitirá a la empresa conocer en qué cuestiones centrar sus esfuerzos para ser más competitivas.

El Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura tiene por objeto poner en valor y distinguir a las empresas que apuesten por la excelencia en el modo de gestionar sus organizaciones y que trabajen en la mejora continua en todos los ámbitos de la empresa.

Esta actuación será realizada por un equipo de profesionales independientes, con experiencia y formación contrastada en Gestión de Calidad y evaluación de sistemas basado en modelos de excelencia reconocidos.

Participar en esta actividad, supone que la empresa debe presentar una candidatura al Premio de Excelencia Empresarial de Extremadura.

El Premio de Excelencia Empresarial de Extremadura pretende:

– Proyectar hacia el exterior y dar a conocer el nivel de excelencia de las pymes extremeñas.
– Ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales.
– Apoyar a las empresas en la mejora de su gestión empresarial a través del conocimiento e implantación del Modelo de Excelencia Empresarial de Extremadura.
– Impulsar la competitividad de las empresas contribuyendo a dinamizar la economía extremeña.

Toda la información e inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura