Los horarios de la línea aérea regular entre Badajoz y Madrid, que entrarán en vigor a partir del mes de julio de 2018, permitirán ir y volver en un mismo día, ya que habrá dos vuelos en cada sentido de lunes a viernes, según ha explicado recientemente la consejera responsable del área de Transportes de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

Estos horarios entrarían en vigor una vez se hayan declarado Obligación de Servicio Público (OSP) los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, y después de que se hayan adjudicado mediante el correspondiente concurso las dos líneas regulares con un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros.

Ambas cuestiones, la declaración y la licitación de las líneas aéreas, corresponderán a la Administración del Estado, mientras que el pago de los servicios corresponderá a la Junta de Extremadura, según la responsable del área de Transportes de la Junta de Extremadura.

Estos aspectos están regulados en el convenio entre ambas administraciones (central y autonómica) que ha autorizado el pasado martes día 14 de noviembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, y que deberá ser ratificado, asimismo, por el Consejo de Ministros.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha destacado que los nuevos horarios previstos para la línea Badajoz-Madrid permitirán ir y volver en el mismo día, ya que habrá dos vuelos en cada sentido de lunes a viernes.

Así, de Madrid a Badajoz habrá un vuelo entre las 6,30 y las 7,30 horas, y otro entre las 17,30 y las 18,30, mientras que de Badajoz a Madrid serán entre las 8,00 y las 9,00 (el primero) y entre las 19,00 y las 20,00 (el segundo).

Además se ha informado de que los sábados no habrá vuelos a Madrid y los domingos solo uno de ida a las 20,00 horas. Por lo que respecta a los viajes a Barcelona, habrá vuelos cuatro días a la semana, sin concretar horarios aún.

Por último, se ha destacado que los mismos colectivos que se benefician de la denominada “tarjeta SATE” para el transporte regular por carretera, podrán disponer de un descuento del 25 por ciento en el billete de avión.

Entre esos colectivos se ha mencionado a los mayores de 60 años, los titulares del Carné Joven Europeo, las familias numerosas, las mujeres víctimas de violencia de género y los beneficiarios de prestaciones sociales.

Fuente: Junta de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde