Las empresas extremeñas, con menos de tres años de actividad, que estén interesadas en presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el próximo día 3 de noviembre para enviar sus candidaturas de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es

El objetivo de dichos premios es identificar, así como reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Hasta el momento, una docena de empresas de la región están inscritas para participar en la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI que convoca Caixabank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa; en la que también participa como entidad colaboradora la Junta de Extremadura.

Durante los meses de noviembre y diciembre se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. En el primer trimestre de 2018 tendrán lugar los actos de entrega de los premios territoriales.

Premios

En esta edición se otorgarán cinco premios principales distribuidos por sectores, los cuales son el de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario de España y Portugal.

Como novedad, cabe destacar que esta 11º edición de los Premios Emprendedor XXI se abre por primera vez a Portugal, donde las empresas que de adjunten a los requisitos de las bases también podrán optar a los premios principales, dotados con una cuantía económica de 25.000 euros por premio, y el acceso a un programa internacional de crecimiento exponencial organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo se entregarán 17 premios, uno en cada Comunidad autónoma en España, y dos en Portugal, en la zona norte-centro y Lisboa-Sur e Islas. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, ‘Ignite Fast Track’, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Además, la embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

La iniciativa va dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad. Los Premios EmprendedorXXI se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio, dado el apoyo que la iniciativa tiene por parte de los organizadores y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

Como novedad, cabe destacar que la convocatoria, que en España cumple su undécima edición, se abre por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Premios a los mejores de cada sector y de cada territorio

En esta edición, se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Premios de referencia en emprendeduría

Los Premios EmprendedorXXI son el premio de referencia para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

A lo largo de su historia un total de 5.210 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad

Imagen: www.emprendedorxxi.es