La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura organiza una Jornada informativa sobre los Programas de Ayudas para la Mejora Competitiva y la Consolidación Empresarial, que se celebrará el próximo 12 de julio en la Escuela de Administración Pública de Mérida, en horario de 10:00 h. a 12:30 h.

A lo largo de la mañana se va a presentar el Programa de Ayudas de Mejora Competitiva de la pyme extremeña, el Programa de Ayudas para el Fomento de la Cooperación Empresarial y la convocatoria de Ayudas del Programa de Relevo Empresarial.

El Programa de Ayudas para la Mejora Competitiva de la pyme extremeña está destinado a la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.

La nueva convocatoria del Programa de Ayudas para el Fomento de la Cooperación Empresarial en Extremadura está dirigido a favorecer la competitividad y el crecimiento de las pymes de Extremadura, ya sea a través de la creación y/o consolidación y crecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras o Clústeres pertenecientes a sectores estratégicos de la región, así como el desarrollo de proyectos colaborativos a abordar entre un grupo de pymes.

Por su parte, la convocatoria de Ayudas del Programa de Relevo Empresarial está destinado a favorecer la continuidad de las pymes extremeñas y conseguir procesos de relevo empresarial planificados, ordenados y eficientes, contribuyendo al mantenimiento de las empresas y promoviendo con todo ello la consolidación del tejido empresarial de Extremadura.
Además cabe señalar que esta jornada será retransmitida vía streaming en la página que Extremadura Empresarial tiene habilitada en la red social facebook, a través de la cual se podrán realizar consultas individualizadas online que el equipo técnico que gestiona estas líneas de ayudas resolverá durante la sesión.

La inscripción para participar en esta jornada se realiza a través de Extremadura Empresarial.

Fuente e imagen: Dirección General de Empresa y Competitividad