Recientemente se ha publicado en en el B.O.E. de fecha 1 de abril de 2017 el Extracto de la Resolución de 24 de marzo de 2017 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo (Programa INNOGLOBAL), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las ayudas se destinan a fomentar la cooperación internacional en investigación y desarrollo, con el fin de estimular la cooperación internacional en actividades de I+D. Se financiará la participación de empresas españolas integrantes de consorcios internacionales que participen en los programas internacionales que se relacionan en el Anexo I de la convocatoria. Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de I+D, en la modalidad de proyectos individuales, y podrán incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental. Deberá acreditarse asimismo el carácter internacional de los proyectos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las empresas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria para el periodo 2017-2020 es de 10.000.000 euros en concepto de subvenciones. Las ayudas que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI.

El importe máximo de subvención por proyecto es de 400.000 euros, con los siguientes límites:

  • Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.

La percepción de las ayudas será incompatible con  cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el día 5 de junio de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL, los solicitantes deberán haber presentado previamente, a través de la sede electrónica de CDTI, la solicitud relativa al correspondiente proyecto internacional multilateral, bilateral o unilateral, entre el 2 de julio de 2016 y el 5 de junio de 2017.

Además a efectos de acreditar el carácter internacional del proyecto, se tiene que obtener la certificación internacional o informe de dimensión internacional correspondiente, antes del 2 de octubre de 2017.

Enlace: Anuncio oficial en el BOE

Fuente e imagen: CDTI