La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura ha mantenido recientemente una reunión con los representantes de las entidades promotoras del proyecto “Sámara Emprende”, para conocer de primera mano esta novedosa plataforma integral de «emprendizaje», y establecer las bases para trabajar coordinadamente con el fin de reforzar el ecosistema emprendedor y empresarial de Extremadura.

Sámara Emprende es una nueva red de interconexión entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones extremeñas, puesta en marcha por la Fundación Caja Extremadura con el apoyo de la EBS Business School y la Universidad de Extremadura.

El proyecto ofrece un espacio para compartir información empresarial a la vez que sirve de escaparate para dar a conocer nuevos proyectos. Esta plataforma también contiene información para resolver dudas sobre los factores a tener en cuenta al iniciar un nuevo modelo de negocio; así como material audiovisual explicativo como el liderazgo o la financiación. Además, entre las líneas de actuación que va a llevar a cabo destaca ‘Foro Sun’, un encuentro internacional en el que se darán cita emprendedores integrados en la plataforma con destacados empresarios para intercambiar ideas.

Actuaciones todas ellas complementarias a la actividad que viene desarrollando la Junta de Extremadura a través de diferentes iniciativas como el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo de Extremadura- MIREE que pone a disposición del ciudadano una visión geolocalizada de los servicios y recursos que las entidades que trabajan en materia de emprendimiento y empresa tienen disponibles, y la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial que atiende a más de 5.500 usuarios y realiza los trámites para la creación de cerca de 750 empresas al año.

También cabe destacar las actuaciones que el ejecutivo autonómico pone en marcha para acompañar a los emprendedores y los empresarios en cualquier etapa del ciclo de vida de su negocio a través de iniciativas como la Red Mentores y Mentoras de Extremadura, y en materia de financiación como facilita y fomenta la inversión privada en proyectos y empresas con los Encuentros con inversores Conecta Financiación.

La Junta de Extremadura, como en este caso, apoya y trabaja coordinadamente con iniciativas y entidades de carácter privado para contribuir a la creación y crecimiento de las empresas, al desarrollo económico y al empleo de calidad, contribuyendo así a la consolidación de un ecosistema emprendedor en el territorio que ha sido reconocido por el Comité Europeo de las Regiones otorgando a Extremadura el reconocimiento de Región Emprendedora Europea a lo largo del año 2017.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura