La Junta de Extremadura inicia la próxima semana un amplio programa de actividades dirigidas a empresarios y emprendedores con motivo del Mes del Emprendimiento, en el que colaboran asociaciones e instituciones, como la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura; la Cámara de Comercio de Cáceres; el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz; el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Ayuntamiento de Coria; la Diputación de Cáceres; la Mancomunidad de Campo Arañuelo; la Fundación Maimona; el Instituto de la Mujer de Extremadura; Extremadura Avante y la Dirección General de Empresa y Competitividad del ejecutivo autonómico.

Alta formación directiva

Una de las primeras actividades que se iniciarán es el programa de Alta Formación directiva. Once cursos de diferentes contenidos en el que podrán participar alrededor de 200 empresarios y directivos de Extremadura y diseñados para adquirir y ampliar conocimientos profesionales sobre un área empresarial específica; tales como portugués para los negocios; gestión de empresas tecnológicas; comercialización; crecimiento empresarial; fidelización de clientes; marketing digital o gestión de industrias culturales.

Formación y mentoring

Además,  de forma pionera se va a desarrollar la formación Emprende 2.0 para personas que en alguna etapa de su vida tuvieron un negocio que cerró y quieren una segunda oportunidad para aprender de la experiencia, volver a intentarlo y alcanzar el éxito.
En el mismo sentido se van a celebrar jornadas y formaciones sobre recursos y acompañamiento empresarial, así como una jornada con mentores para emprendedores que quieran poner en marcha su negocio.

Economía circular

Un lugar especial en la agenda del mes tendrán las jornadas de puertas abiertas para la difusión de los servicios de emprendimiento que se ofrecen desde las distintas entidades en la región, y la celebración del V Congreso #EmprenderEnPositivo que girará en torno a  la economía circular.

Mujer empresaria

La mujer emprendedora va ganando terreno en el mundo empresarial, y con el ánimo de crear un entorno favorable, darles visibilidad y animarles a formar parte activa de este ecosistema, se han organizado una serie de iniciativa iniciativas que ayuden a identificar sus dificultades y buscar soluciones eficaces.

Empresarios conectados

El broche de oro al Mes del Emprendimiento lo pone la segunda edición de Conecta Empresas, un evento regional donde los empresarios de Extremadura se van a dar cita en un espacio de cooperación para intercambiar experiencias y conocimiento, crear alianzas y hacer negocio.
Cultura emprendedora

El programa del Mes del Emprendimiento incluye una serie de actividades destinadas al colectivo de jóvenes, entre ellos, los once eventos de cierre de los programas de fomento de las habilidades emprendedoras  que se han desarrollado durante el curso académico, con la participación de más de 4.000 alumnos

Asimismo, se han previsto talleres de Autoempleo y Emprendimiento para los universitarios extremeños.

Fuente e imagen: Dirección General de Empresa y Competitividad