El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 8 de abril, ha publicado el extracto de la Orden de 4 de abril de 2017 por la que efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2017, que tendrá una cuantía total máxima de 606.368.488 €.

Estas ayudas estarán destinadas a la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existente.

Se podrán beneficiar las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

Las características de los préstamos a conceder son préstamos reembolsables de hasta el 75 % de la inversión financiable con un plazo de amortización total de diez años y tres años de carencia.

El plazo de presentación de solicitudes irá del 30 de mayo de 2017 al 17 de julio de este mismo año.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Fuente: BOE

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde