Con motivo del 25 aniversario de su constitución, S. M. El Rey Felipe VI recibió el pasado día 21 de marzo al Consejo de Administración de la Corporación Empresarial de Extremadura, en cuya audiencia estuvieron acompañados por Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Hace ya un cuarto de siglo que, con el inestimable apoyo y auspicio de S.M. El Rey D. Juan Carlos, se impulsó la creación de esta sociedad, ejemplo de la colaboración de la iniciativa pública y privada con el objetivo de conseguir desarrollar el tejido empresarial e industrial de Extremadura.

Durante esta trayectoria, la Corporación ha contribuido a consolidar más de 60 proyectos de creación y expansión de otras tantas empresas, con una inversión inducida de 600 millones de euros, que ha supuesto una generación de empleo acumulado de 5.000 puestos de trabajo directos.

Desde la Corporación se destaca que su principal valor es haber conseguido el compromiso y el vínculo permanente de los socios accionistas, aunando esfuerzos para establecerse en un instrumento de atracción de proyectos de inversión en o desde Extremadura, para aumentar el dinamismo empresarial y afianzar la creación de riqueza y empleo en nuestra Comunidad.

En la audiencia, el Presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura, Juan Manuel Arribas Loriga manifestó al Rey el  agradecimiento a la Corona y su reconocimiento por su labor para que la Corporación Empresarial de Extremadura sea una realidad, con un balance satisfactorio y con un proyecto de futuro útil, eficaz y muy apreciado.

Imagen: Palacio de la Zarzuela