La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) celebrará la XXIX edición de AGROEXPO, Feria Internacional, del 25 al 28 de enero de 2017 en Don Benito (Badajoz).

AGROEXPO fiel a su cita anual con el sector agrario desarrollará en los 4 días de celebración uno de los eventos más representativos e importantes de este sector (25.000 m2 de exposición). En su edición anterior la profesionalidad y calidad de las empresas que participaron, más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas ratifican el alto nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

La XXIX edición de Agroexpo otorgará un destacado protagonismo al tomate, un cultivo que sitúa a la región como uno de los líderes nacionales e internacionales en cuanto a producción y volumen de exportación.

Hay que tener en cuenta que España es el segundo productor de tomate de la UE, seguido por Portugal, que este año volverá a tener representación en Agroexpo. Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región.

Por otro lado, Agroexpo 2017, que tiene cubierto desde hace semanas el espacio reservado a los expositores, apostará por continuar con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con un destacable éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Junto a ello, la feria internacional, que este año se posicionará como líder del sector en nuestro país, acogerá un amplio programa de jornadas técnicas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

Además, este año se celebrarán los V Premios Innovación Empresarial, cuyo plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de enero.

Toda la información sobre la XXXIX edición de Agroexpo está disponible en la web http://agroexpo.feval.com/index.php/es/.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura