El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acogerá el 23 de noviembre Foro Emprende 2016 que, bajo el lema ‘Un paso más para el éxito’, tendrá en los emprendedores y empresarios de la región a los indiscutibles protagonistas de este evento referente en Extremadura.

Un año más, este encuentro se lleva a cabo con la clara intención de fomentar las capacidades emprendedoras de los asistentes, propiciar la innovación empresarial a través del intercambio de ideas entre empresas, emprendedores y agentes del territorio regional; y facilitar la detección de nuevas oportunidades de negocio a través de expertos que van a presentar las últimas tendencias en diferentes áreas empresariales.

Como novedad, el programa de esta nueva edición se vertebra sobre cuatros ejes  temáticos interconectados entre sí: el emprendimiento en relación a la educación, a la mujer, al ámbito tecnológico y social.

A lo largo de la jornada, que en esta ocasión tendrá horario de mañana, se celebrará una mesa de experiencias en la que reflexionar acerca de los retos y las oportunidades del emprendimiento y sus efectos en la transformación de la sociedad. Se presentarán modelos positivos en torno a los cuatro ejes temáticos de la mano de emprendedores y empresarios de éxito que sirvan de inspiración a los asistentes; y además se facilitarán contactos empresariales, formación a través de talleres así como asesoramiento técnico sobre viabilidad empresarial, recursos públicos para emprendedores y empresas, internacionalización, subvenciones y financiación.

Foro Emprende surge con el objetivo fomentar el espíritu emprendedor, favorecer la creación de empleo a través del emprendimiento, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, ofrecer un espacio para la capacitación y la mejora de la cualificación de los emprendedores, estimulando un modelo de crecimiento basado en la dinamización de las empresas extremeñas.

Después de varias ediciones, ha llegado a consolidarse como el mayor encuentro entre emprendedores/as y empresarios/as de Extremadura.

A lo largo de la jornada se desarrollarán múltiples actividades, todas ellas relacionadas con el emprendimiento, la sensibilización en materia de creación de empresas y la generación de empleo. El conjunto de estas actividades definen un amplio programa de un día de duración donde se desarrollarán diferentes dinámicas y acciones dirigidas a los participantes del foro, tales como: conferencias, mesas redondas, talleres de formación, asesoramiento empresarial, networking…

Las personas interesadas en asistir y participar en las actividades de Foro Emprende 2016 ya pueden inscribirse a través de la web foroemprendeextremadura.com

Cabe recordar que esta iniciativa está desarrollada por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura