Tanto el Índice General de Entrada de Pedidos en la Industria como el Índice General de de Cifras de Negocio en la Industria, que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística han experimentado en Extremadura subidas en el mes de septiembre, último mes analizado, por encima de las tasas nacionales. Igualmente, y en ambos casos, las tasas registradas en lo que va de año 2016 de la Comunidad Autónoma Extremeña están por encima de las verificadas en el ámbito nacional.

Índices generales de la entrada de pedidos en la industria

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura de 5,6% (a nivel nacional 2,5%) en septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística.

En lo que va de 2016, la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 0,5% y en España un disminuyó un -0,6%.

Las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en diez comunidades y disminuyen en las siete restantes. El mayor aumento se produce en Cataluña (7,5%) y el mayor descenso en Principado de Asturias (-6,3%).

Índices generales de cifras de negocio en la Industria

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta un crecimiento del 3,9% en Extremadura (en España la tasa anual fue de 0,5%) en septiembre respecto al mismo mes de 2015, según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto al Índice General desde enero de 2016, la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 2,5% y en España la tasa fue de -0,4%.

La cifra de negocios aumenta respecto a septiembre de 2015 en seis comunidades y disminuye en las otras once. El mayor aumento se produce en Cataluña (4,7%) y el mayor descenso en Principado de Asturias (-8,7%).

Fuente: Instituto de Estadística de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde