La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía e Infraestructuras pone en marcha el programa de promoción del diseño para la mejora de la competitividad de la pyme en Extremadura, que tiene como finalidad promover e impulsar la aplicación del diseño en sus diferentes vertientes en las empresas de la región.

Durante el  desarrollo del proyecto se van a identificar la oferta de profesionales relacionados con el diseño y la creatividad  que hay  la región, y las empresas demandantes de mejoras de aplicación del diseño, principalmente del sector industrial.

Para llevar a cabo esta identificación celebrarán un total de siete  jornadas  de captación en el mes de septiembre, en horario de 9.30 h a 11.00 h.

Por una parte habrá sesiones destinadas a los profesionales del diseño,  en las que se va a explicar el programa de promoción del diseño para la mejora de la competitividad de la pyme y los beneficios que reporta participar.  Tendrán lugar el 20 de septiembre en Cáceres  y el día 22 en Badajoz.

Del mismo, se van a llevar a cabo jornadas de captación para las empresas demandantes de  servicios de diseño, durante las cuales además de explicar los pormenores del programa, se abordarán experiencias y casos de éxito de mejora de la competitividad a través del diseño. Las sesiones  serán el día 26 en  Cáceres; el 27 en  Plasencia;  el día 28 en Badajoz; el día 29 en Almendralejo y,  por último,  el día 30 en Don Benito.

Una vez identificados tanto los profesionales del sector del diseño como  las empresas demandantes, se habilitará una  plataforma online con el objetivo primordial de proporcionar un punto de encuentro virtual entre ambas partes.

Como broche final de esta iniciativa, en el mes de octubre se celebrará una Jornada en torno al Diseño en Extremadura para propiciar Encuentros de Negocio presenciales,  que permitan a los profesionales identificados y a las empresas demandantes que pongan en contacto.

Las personas interesadas en participar en algunas de las jornadas puedes inscribirse a través de Extremadura Empresarial. (linkear https://extremaduraempresarial.gobex.es/programa-de-promocion-del-diseno-en-la-pyme).

Fuente e imagen: Dirección General de Empresa y Competitividad (Junta de Extremadura)