La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, y con la participación del Fondo Social Europeo, pone en marcha el programa de crowdfunding ‘Conecta Financiación’, destinado a facilitar el acceso a la financiación para proyectos empresariales de la región.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas, colectivos y agentes promotores de empresas con incidencia en Extremadura que estén buscando microfinanciación para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La campaña se abrirá en septiembre y los proyectos participantes dispondrán de un periodo mínimo de 40 días para conseguir la financiación que necesitan. La convocatoria para participar en el programa de crowdfunding Conecta Financiación está abierta y la inscripción puede realizarse en la web de Extremadura Empresarial:

https://extremaduraempresarial.gobex.es/crowdfunding

Además, para facilitar el diseño de la campaña de crowdfunding los participantes tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado y una formación específica en nuevas fuentes de financiación y diseños de proyectos y otra en Técnicas de marketing viral.

La primera de las jornadas formativas tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres, ubicado en el Edificio Embarcadero. El aforo es limitado y la inscripción puede realizarse en la web:

https://extremaduraempresarial.gobex.es/web/guest/actividades?idContenido=7152001&redirect=/

Con el lanzamiento de este programa se pone en marcha un instrumento que posibilita la captación de recursos económicos por parte de emprendedores y empresas extremeñas, facilitando así el desarrollo de proyectos de emprendimiento empresarial y el fortalecimiento del tejido económico y productivo de la región.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura