El Consejo de Gobierno celebrado el martes 19 de julio ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña mediante la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión y del desarrollo de productos mediante acciones de diseño.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes de la Comunidad Autónoma que cuenten con cinco o más trabajadores o que hayan mantenido una media de cinco o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

Se considerarán actuaciones subvencionables, por una parte, los proyectos relacionados con la optimización de la gestión de la pyme, como por ejemplo la mejora de los procesos productivos de la empresa y la implantación y certificación de sistemas de gestión.

En este apartado se subvencionará un porcentaje de la inversión (el 50 o el 80 por ciento), con cuantías máximas de entre 1.000 y 30.000 euros.

Por otra parte, se subvencionarán las acciones de diseño de producto, como la realización por parte de una consultora especializada de un proyecto de diseño, desarrollo e ingeniería de producto; la adquisición o fabricación de nuevos materiales y/o equipos necesarios para la fabricación del producto; o los gastos de lanzamiento específico del producto.

En este segundo apartado se subvencionará también un porcentaje de la inversión (el 50 o el 80 por ciento), con cuantías máximas de entre 5.000 y 20.000 euros.

Fuente: Junta de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde