El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado el pasado día 7 de junio, autorizó la firma de un convenio con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U mediante el que esta empresa prestará apoyo a las actuaciones en materia de emprendimiento que lleva a cabo la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Consejería de Economía e Infraestructuras en el ejercicio 2016, por un importe de 648.873 euros.

Este convenio tiene como principal objetivo mantener los servicios que ofrecen los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) ubicados en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito, y el PAE móvil.

Las actividades incluidas en el ámbito de este convenio están orientadas al desarrollo de actuaciones dirigidas a fomentar el emprendimiento en Extremadura, a promover proyectos emprendedores y a apoyar la creación de empresas, así como a atender las necesidades de todas las empresas interesadas en procesos de consolidación de sus negocios.

Desde estos espacios se prestará apoyo a las actuaciones que en materia de emprendimiento lleva a cabo la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Consejería de Economía e Infraestructuras en el ejercicio 2016, y que básicamente consisten en prestar un servicio integral de apoyo a las personas emprendedoras y empresarias de la región, y, en particular, fomentar el autoempleo como fórmula de creación de empresas y generación de riqueza y bienestar.

Información y asesoramiento a nuevos emprendedores acerca de cómo orientar sus ideas de negocio de forma viable, elaboración de planes de empresa, e información y asesoramiento en materias relacionadas con la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial son algunos de los servicios que se ofrecen en los Puntos de Acompañamiento Empresarial.

También figuran entre sus funciones el apoyo en la realización de trámites de constitución de nuevas empresas o el asesoramiento personalizado en fórmulas de financiación, entre otros aspectos. Además, uno de los servicios fundamentales que se ofrece en estos centros es la elaboración de un análisis de viabilidad de los proyectos empresariales.

En definitiva, el principal objetivo es prestar un servicio integral de apoyo a las personas emprendedoras y empresarias de la región, y, en particular, fomentar el autoempleo como fórmula de creación de empresas y generación de riqueza y bienestar.

Fuente: Junta de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde