El Consejo de Ministros celebrado el pasado día 22 de abril ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria de ayudas para fomentar la cooperación regional en I+D por importe de cincuenta millones de euros, correspondiente a 2016.

Con estos proyectos se pretende estimular la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante.

Se prevé que se financien entre veinticinco y treinta proyectos con un presupuesto entre uno y cuatro millones de euros y que tengan una duración entre dos y tres años, dependiendo de la duración del proyecto. Estas ayudas están destinadas a Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Fuente e imagen: Gobierno de España y CDTI