El Centro Demostrador TIC Agroalimentario (CDTICA) ha puesto a disposición de empresas y profesionales extremeños un servicio de prueba de soluciones TIC en la nube, gracias al cual podrán acceder de manera rápida y fácil, durante un periodo de tiempo limitado, a diversas herramientas TIC de utilidad para sus respectivas actividades y, de este modo, tener la posibilidad de probar sus funcionalidades.

El Centro Demostrador TIC Extremadura con especialización en Agroalimentación es un espacio de referencia que sirve de nexo de unión entre las empresas demandantes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las empresas Tecnológicas.  En el Centro se ponen a disposición de todo el sector TIC sus instalaciones, equipamiento y servicios para la realización de talleres de alfabetización tecnológica, jornadas, etc. que favorezcan la inmersión de las TIC entre empresas.

De forma inicial a través de este servicio virtual se han puesto a disposición de los interesados dos aplicaciones: Odoo, un gestor de recursos empresariales y web en una única plataforma, libre y sin coste de licencias y vTiger, un CRM diseñado para gestiones de clientes y ventas, de inventario, análisis e informes.

Durante las próximas semanas se irán incorporando a este espacio nuevas soluciones, con la finalidad de ofrecer a las empresas un amplio catálogo mediante el que, a modo de prueba, sus responsables y profesionales puedan comprobar el nivel de adaptación de estas herramientas a sus necesidades, todo ello sin tener que realizar desembolso alguno, puesto que no existe el requisito de disponer de licencias ni adquirir los productos.

Por otra parte, el servicio que presta el CDTICA Virtual hace que no sea preciso contar con infraestructuras tecnológicas adecuadas ni de servicios asociados durante el periodo de prueba, por lo que se facilita de forma considerable la posibilidad de conocer y evaluar una determinada herramienta.

De modo complementario a las actividades que viene desarrollando, el CDTICA va a continuar ampliando el Catálogo Online de empresas TIC, mediante la difusión de las que están especializadas en servicios basados en las herramientas que los empresarios pueden probar, facilitando de este modo aún más la incorporación de tecnologías en el entorno empresarial de la región.

El acceso a las soluciones que se ofrecen en el CDTICA Virtual será mediante solicitud a través del correo electrónicocd.tic@gobex.es.

Como consecuencia de las necesidades detectadas en los distintos sectores profesionales, se ha ampliado el porfolio de servicios que el CDTICA ofrece a las empresas y, por este motivo, con este nuevo servicio virtual se pretende satisfacer la demanda existente, puesto que, a través de un espacio en la nube, podrán acceder a las soluciones sin necesidad de acudir al Centro.

El CDTICA es un proyecto de la Junta de Extremadura concebido como un espacio en el que las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos destinados a mejorar su productividad y competitividad, al mismo tiempo que sirve como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

Fuente e imagen: CDTICA