La Dirección General de Empresa y Competitividad, de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Empresa Nacional de Innovación- ENISA, organiza una sesión informativa sobre la nueva convocatoria de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, las líneas de ENISA  2016 y los instrumentos financieros de Extraval, Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales.

La Jornada, dirigida fundamentalmente a empresarios, emprendedores y personal técnico de empresas, tendrá lugar el  próximo día 8 de abril a las 11:00 horas  en la Escuela de Administración Pública de Mérida, y será inaugurada por el Consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro.

A lo largo de la sesión se van a presentar las ayudas a la para la realización de inversiones de carácter industrial que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la industria estimulando iniciativas innovadoras para la generación de empleo y el aumento de las exportaciones.

Por su parte, ENISA presentará las líneas de financiación 2016  para iniciativas emprendedoras innovadoras a través de un sistema de préstamos participativos para los que no se precisa ningún tipo de garantía.

Por último, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales-  Extraval dará a conocer los instrumentos financieros que la entidad financiera tiene a disposición de las empresas.
Asimismo, el evento incluye la celebración una charla- coloquio al final de la mañana.
La asistencia a esta jornada es gratuita y el aforo limitado. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de Extremadura Empresarial.

Fuente e imagen: Dirección General de Empresa y Competitividad