La Junta de Extremadura participará del 2 al 6 de marzo en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la Feria Internacional de Turismo más relevante de Portugal, donde promocionará el destino Extremadura en el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la región y estrechará la colaboración con entidades y empresas portuguesas. En el stand de Turismo, de 54 metros cuadrados, estarán representados como coexpositores los Ayuntamientos de Badajoz, Cáceres y Mérida y la Diputación pacense.

Como ya ocurrió en la pasada edición de Fitur el pabellón extremeño contará con un espacio de atención al público y otro de reuniones, a disposición de los profesionales de la región que deseen ampliar sus contactos y sus oportunidades de negocio en Portugal. Estrechar la colaboración con el país vecino es, precisamente, uno de los objetivos de Extremadura en esta edición de BTL, una feria que dedica sus dos primeros días a profesionales y abre sus puertas al público el fin de semana.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura tiene previsto reunirse con responsables de las entidades de Turismo de Lisboa y también de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal, con las que Extremadura comparte la eurorregión Euroace. Además, el titular de Turismo se encontrará con agentes interesados en comercializar el destino Extremadura y participará en una presentación de la Junta y la Câmara Municipal de Setúbal, que quieren trabajar conjuntamente en determinados productos turísticos, como rutas en moto.

Por primera vez, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha sido invitada al programa ‘Hosted Buyers’, organizado por BTL, Turismo de Portugal y TAP, que reúne a expositores con grandes compradores internacionales. Este evento, restringido hasta ahora a empresas y destinos portugueses, se ha abierto este año a las regiones españolas fronterizas.

Entre los destinos y recursos que Extremadura va a promocionar de manera especial en este evento cabe destaca el Tajo Internacional, el Parque Temático Natural Alqueva, Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, los balnearios, las ciudades monumentales, el turismo ornitológico, las rutas BTT y la Vía de la Plata.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Portugal es el primer mercado emisor para Extremadura, con 40.500 viajeros alojados en establecimientos turísticos en 2014 (último año completo disponible). Esta cifra supone el 18,4% de los turistas extranjeros, por delante de países como Francia (el 15,3% del total) y Reino Unido (10,8%).

Fuente e imagen: Euroace