Aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión del pasado día 16 de febrero, ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año, documento que será presentado en la Asamblea de Extremadura donde seguirá el trámite parlamentario previsto.

Este trámite pasa por la entrega del proyecto de Ley de Presupuestos hoy en el Registro de la Asamblea de Extremadura.   Una vez efectuada la formalidad del registro en la Asamblea se procederá a la entrega del proyecto de presupuestos a la presidenta de la Asamblea.

Decreto por el que se aprueba el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2016

El Consejo de Gobierno aprobó el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2016, con lo que se da cumplimiento al segundo Plan de Estadística de Extremadura, que extiende su vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.

El Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016 se desarrolla por medio de los correspondientes programas anuales, que son aprobados por el Consejo de Gobierno en los términos previstos en la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Plan de Estadística es el instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura, de acuerdo con la citada Ley.

De acuerdo con el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2016, la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos, los entes y las empresas dependientes de la misma elaborarán las actividades estadísticas que les atribuya dicho programa bajo la coordinación y supervisión del Instituto de Estadística de Extremadura.

La difusión de los resultados de las operaciones se realizará atendiendo a criterios de actualidad de los datos, información y celeridad en la difusión, impulsando la utilización de las nuevas tecnologías de la información.

Por otra parte, el Instituto de Estadística de Extremadura presentará un informe de ejecución final del Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2016 al Consejo Superior de Estadística de Extremadura en el primer semestre de 2017, que también será remitido a la Asamblea de Extremadura.

Fuente e imagen: Junta de Extremadura