La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura pone en marcha un curso formativo on line con inscripción libre, comúnmente denominado MOOC, para facilitar el acceso a financiación a emprendedores con una idea empresarial y empresarios que quieren crecer.

Los Cursos Masivos Abiertos en Red o MOOC (del inglés, Massive Open Online Courses ), son cursos con soporte web escalable e inscripción libre para quienes quieran acceder y seguir la propuesta formativa.

En el MOOC de Claves para la Financiación Empresarial se pueden adquirir competencias empresariales en materia de financiación para comenzar la actividad empresarial o iniciar nuevas líneas de negocio con mayores condiciones de éxito, además de prepararse para la búsqueda y captación de financiación.

La formación disponible en la plataforma permitirá adquirir competencias de forma gratuita; tras su finalización se recibirá el reconocimiento formal de los logros con un Certificado del Curso.

A través de este curso sobre financiación on line, conocerán algunas claves para analizar su iniciativa empresarial, saber cuánto vale su proyecto, conocer cuáles son las necesidades reales de financiación y las mejores fuentes para ello, definir la mejor estrategia para atraer la inversión, etc.

Concretamente, el curso ofrecerá una formación eminentemente práctica, de 50 horas de duración, de la mano de un equipo de docentes con amplia experiencia profesional en diferentes sectores empresariales.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del lunes, 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre a través de http://formaciononline.encuentracapital.es/. Los participantes tendrán de plazo para realizar el curso desde el día 10 de diciembre de 2015 hasta el 21 de enero de 2016.

Cabe destacar, que con esta iniciativa el ejecutivo autonómico pretende fomentar la capacitación de emprendedores y empresarios para facilitar su acceso a financiación.

Fuente e imagen: Direccion General de Empresa y Competitividad