A lo largo del mes de septiembre tendrán lugar dos jornadas organizadas en el marco del proyecto MITTIC (Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales), financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2007-2013.

El 16 de septiembre se celebrará en la Universidad de Évora  la “Jornada de Innovación en el Sector Agroalimentario”, en la que se presentarán los resultados de investigaciones con base TIC desarrolladas durante el proyecto y su contribución a la innovación del sector agroalimentario de las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo. En el siguiente enlace se puede acceder al programa y al formulario para inscribirse gratuitamente.

La segunda jornada,  Jornada de tecnología hiperespectral aplicada a la industria agroalimentaria se desarrollará el 17 de septiembre en el Centro de Apoio Tecnológico Agro-Alimentar (CATAA) de Castelo Branco. Pueden encontrar el programa en el enlace.

MITTIC, Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales, es un proyecto Europeo que tiene como objetivo principal el fomento del crecimiento económico y el empleo mediante el aumento de la competitividad en los sectores económicos, estratégicos y tradicionales de las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo, mediante la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Objetivos de MITTIC:

  • Aumentar las capacidades innovadoras en materia de TIC: a través de una mejor gestión del conocimiento, basada en estructuras compartidas que optimicen los recursos en I+D+i y que permitan la detección de necesidades y oportunidades conjuntas.
  • Actualizar tecnológicamente sectores productivos tradicionales basados en recursos naturales y estratégicos, con la aplicación de nuevos modelos de negocio o mejora de los existentes basados en el conocimiento y las TICs.
  • Intercambiar con los sectores productivos, nuevas aplicaciones, procesos o métodos de valorización de productos mediante TICs, para la generación de nuevas oportunidades de negocio o el fomento de la innovación empresarial en los ya existentes.

Fuente: Euroace

Imagen: MITTIC