Conecta Empresas es un Encuentro de Cooperación y Financiación Empresarial que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Se trata de un evento con carácter transfronterizo donde los empresarios y empresarias de ambos lados de La Raya; así como las personas emprendedoras que tengan un proyecto empresarial, van a encontrar un espacio donde intercambiar experiencias y hacer negocio.

A lo largo de la jornada, los y las asistentes van a tener la oportunidad de participar en múltiples actividades, desde prácticos talleres formativos a interesantes conferencias, encuentros de negocio con otras empresas, útiles herramientas y fórmulas de financiación, oportunidades y estudios sectoriales para el emprendimiento y la cooperación empresarial, asesoramiento personalizado por parte de personal técnico especialista…

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Cavatrans y ha sido puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.

La ponencia inaugural  correrá a cargo de de Ana María LLopis, CEO de ideas4all, que explicará cómo la colaboración y la cooperación están cada vez más presentes en la nueva economía.

A continuación, se celebrará una mesa de financiación en la que relevantes  inversores privados del panorama nacional como Rodrigo Aguirre, Director Gerente de Vivergi Social Impact Fund y Ex-Director Gral de Ebay España; Nicolás Luca de Tena, Presidente de Next Chance Group  y  Rene de Jong, CEO de  Internet Advantage y Rene de Jong Inversiones; explicarán las principales claves para atraer a un inversor privado, cómo conseguir proyectos invertibles, las fórmulas de financiación más innovadoras para las empresas y qué hacer antes de iniciar una ronda de financiación.

Posteriormente tendrá lugar una mesa de cooperación, en la que se hablará de las oportunidades y estudios sectoriales para el emprendimiento y la cooperación empresarial resultado del Proyecto de Cooperación Transfronteriza CAVATRANS,   que se fundamenta en la creación de un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial desde la base de la cooperación como elemento de fortaleza.   En otro orden de asuntos, empresarios de Extremadura trasladarán su experiencia a la hora de conformar alianzas generadoras de negocio en el espacio transfronterizo y en otros mercados de alcance.

Cabe destacar, que los empresarios asistentes a Conecta Empresas podrán participar en los Encuentros de Negocio, donde podrán conocer otras empresas y hacer negocio.

Además, este evento acogerá prácticos talleres formativos y un espacio de asesoramiento personalizado por parte de personal técnico especialista en materia empresarial de la Red de Puntos de Activación Empresarial.

El plazo de inscripción para participar en este Encuentro está abierto. Las personas interesadas en participar pueden acceder al programa e inscribirse en www.cavatrans.com.

Fuente e imagen: Dirección General de Empresa y Competitividad