ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su Programa de Capacitación Empresarial 2015, pone al alcance de la empresa la posibilidad de conocer en profundidad los mercados exteriores con la colaboración de su extensa red de especialistas en internacionalización. Se trata de más de 200 acciones formativas que se realizan a través de distintas modalidades: desde la asistencia física hasta la presencia on line a través de web o de aplicación móvil, pasando incluso por la entrevista individual.

En concreto, con la app ICEX Aula Virtual se puede acceder de forma gratuita en cualquier momento y lugar a una selección de contenidos sobre mercados exteriores específicamente adaptados a dispositivos móviles. Entre ellos, destaca la línea “10 consejos del consejero” que este año está incidiendo especialmente en mercados de los que se ha detectado una carencia de información, y con los que resulta imposible celebrar otro tipo de convocatorias debido a la inestabilidad de las telecomunicaciones. Se trata, además, de países que las empresas españolas han marcado en las encuestas como mercados de interés, en particular en Centroamérica y Sudamérica.

Las recomendaciones del consejero publicadas hasta ahora, en 2015, se han centrado en: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Túnez y Uruguay. Pero también se han abordado temas sectoriales como los modelos de consumo colaborativo en el Reino Unido, la forma de introducirse en Serbia y Malasia, y el mercado de naranjas y los artículos deportivos en Corea del Sur.

Siguiendo esta línea, los próximos contenidos que se van a publicar son los 10 consejos para Argelia, Bolivia, Egipto, Hungría y Singapur.

Esta app puede descargarse de forma gratuita en Google Play o App Store.

Catálogo de aplicaciones móviles de ICEX

Aula Virtual se suma al catálogo de servicios a través de aplicaciones móviles que ICEX ofrece a las empresas españolas del que forman parte también Ventana Global, Mercados ICEX, Publicaciones e Incoterms. Con todas ellas, se refuerza su estrategia de poner a disposición de directivos y emprendedores otra herramienta más para facilitarles el conocimiento y ayudarles en el proceso de toma de decisiones en materia de internacionalización. Todo ello, mediante la integración de las últimas tecnologías y el impulso de nuevos formatos a la medida de las empresas, que permiten el acceso a la información en cualquier momento y lugar.

Fuente e imagen: ICEX