La Comisión Europea a través de su Dirección General del Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME ha lanzado la novena convocatoria de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, correspondiente a 2015, abierta a todas las administraciones locales, autonómicas o nacionales, así como a las asociaciones entre el sector público y privado programas educativos y organizaciones empresariales, de los Estados miembros de la Unión Europea. Esta convocatoria va dirigida al reconocimiento de iniciativas se llevan a cabo para promover el emprendimiento en Europa

Hay seis categorías de premios: promoción de la iniciativa empresarial, inversión en formación profesional, mejora del entorno empresarial, apoyo a la internacionalización de las empresas, apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos, iniciativa empresarial responsable e integradora.

La selección de candidaturas se realizará en dos fases: una fase nacional en cada Estados miembros y una segunda fase europea en la que participan, como máximo, dos finalistas por país.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de entrega premios que se celebrará en noviembre de 2015.

Podrán participar las administraciones nacionales, autonómicas o locales, así como asociaciones público-privadas, programas educativos y organizaciones empresariales que desarrollen actuaciones de fomento del emprendimiento que hayan servido para impulsar la economía a nivel nacional, regional o local durante los dos últimos años.

Las candidaturas deberán presentar iniciativas existentes, su influencia en la región o localidad y que muestren una evolución positiva en un período de dos años. Los formularios de participación deberán ir acompañados de una carta-aval firmadas por un político local de alto nivel, un empresario o un profesor en un documento PDF firmado.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de mayo de 2015.

Más información y formularios

Asimismo, se puede ampliar información en la página web de la Comisión Europea

Fuente e imagen: Dirección General de Industria y de la Pyme