El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, celebrado el pasado martes 14 de abril, ha autorizado la firma de un acuerdo marco sobre coordinación y seguimiento de los programas de fomento de las tecnologías de la comunicación y la sociedad de la información incluidos en los programas de inversión de fondos estructurales de la UE para el período 2014-2020.

Este acuerdo marco será suscrito por el Gobierno de Extremadura y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los programas a los que hace referencia el convenio son los relativos al fomento del despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital, incluyendo la extensión de la banda ancha, así como a la difusión de redes de alta velocidad y al respaldo en la adopción de tecnologías emergentes y redes para la economía digital.

También los relacionados con el Desarrollo de la Economía Digital, con especial esfuerzo en la I+D+i y en el desarrollo de productos y servicios TIC y de programas de fomento del comercio electrónico y emprendimiento para Pymes.

Además, se incluyen los programas de promoción de la digitalización de servicios públicos como Sanidad, Educación y Justicia, y de desarrollo de las Smart Cities, por una parte, y el refuerzo y la difusión de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico y la inclusión electrónica, por otra.

El acuerdo autorizado hoy establece el marco general y la metodología para el desarrollo de la colaboración entre las administraciones firmantes, por lo que las pautas, criterios e intenciones plasmados en él deberán concretarse en uno o más convenios de desarrollo para las áreas temáticas en las que se vayan a realizar las acciones conjuntas.

Fuente e imagen: Gobex