“Saycars, buen fondo de armario” es el título del reportaje de la Revista El Exportador-Panorama Global (Revista para la Internacionalización) que acaba de editarse en internet (http://www.icex.es/icex/es/navegacion-superior/revista-el-exportador/index.html) que dedica en su menú de portada a la empresa extremeña Manufacturas Saycars, de Llerena, empresa participada por la Corporación Empresarial de Extremadura. El reportaje se completa con amplio video informativo.

En 20 años, la empresa textil Saycars, que nació especializada en plumíferos y ropa laboral, ha desarrollado bajo la marca Forecast un conjunto completo de prendas caballero que, en estos momentos, se vende en 12 países de todo el mundo.

La crisis del canal multimarca ha empujado a la firma extremeña a abrir sus propias tiendas; por el momento, ha puesto en marcha 18 en España. Para el futuro inmediato, tiene como objetivo que dos de cada tres tiendas que se inauguren estén ubicadas en el extranjero.

A pesar de la crisis, Saycars está experimentando un fuerte crecimiento. Si en 2013 la facturación fue de 21 millones de euros, el año pasado llegó a los 35, un aumento debido, en gran parte, a la internacionalización.

Vídeo-Reportaje: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/sala-de-prensa/videos/categorias-videos/en-portada/VID2015367490.html

Fuente: Revista El Exportador