En el ámbito nacional el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI,  cuenta con diversos instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+i y de creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Además de la financiación, el CDTI puede emitir el Informe Motivado para la desgravación fiscal por actividades de I+D+i.

Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID)

Proyectos empresariales de carácter aplicado que tienen por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio, pudiendo comprender actividades de investigación industrial y desarrollo experimental

Proyectos estratégicos CIEN

Financiación de grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, de carácter estratégico y gran dimensión.

EEA Grants

Partida especial de fondos del Mecanismo Financiero del Área Económica Europea (2009-2014) dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Se utiliza para bonificar proyectos de investigación y desarrollo (PID) en el área de energías renovables, la eficiencia energética, el cambio climático y las tecnologías medioambientales.

Fondo Tecnológico 

Partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+iempresarial en España. Se utiliza para bonificar proyectos de investigación y desarrollo (PID) así como para el lanzamiento de programas específicos:FEDER Innterconecta.

Feder – Innterconecta

Subvenciones mediante convocatoria para la realización de proyectos integrados de desarrollo experimental. Cofinanciado con el Fondo Tecnológico.

Innodemanda

Instrumento de financiación de apoyo a la oferta tecnológica que concurra a los procesos de compra pública innovadora.

Línea Directa de Innovación

Apoyo a proyectos que impliquen incorporación y adaptación de tecnologías novedosas. Cofinanciado con el Fondo Tecnológico.

Línea de Innovación Global

Financiación de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero.

Resoluciones CENIT

Publicación de la resoluciones de este programa, finalizado en 2010.

Control de resultados

Medidas del CDTI para monitorizar los proyectos que apoya financieramente.

Fuente e imagen: CDTI

Enlace: http://www.cdti.es