El Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes 6 de marzo ha aprobado el Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España 2015.

El proyecto Marca España está concebido como una política de Estado, que busca mejorar la imagen de nuestro país, al entender que una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política y económicamente, así como es fuente generadora de empleo, a través del aumento de las exportaciones, la atracción de inversión extranjera, el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas y el incremento del turismo.

El Plan de la Marca España 2015, que es el tercero que se presenta (el primero se hizo en 2013) y que ahora se somete a la aprobación del Gobierno, fue aprobado por el Consejo de la Marca España en su reunión del pasado 19 de noviembre de 2014.

Entre las principales novedades del Plan destaca la creación del Mapa de Actividades, un instrumento para mejorar la coordinación entre los diferentes organismos, públicos y privados, que colaboran con Marca España. Esta herramienta tiene el objetivo generar sinergias y garantizar la coherencia de los mensajes que se emiten para promocionar la imagen y los valores de nuestro país.

Este plan de Marca España 2015 pretende asegurar una mayor y más eficaz coordinación con la Red Exterior de Embajadas, Consulados y Oficinas Sectoriales, al objeto de facilitar el cumplimiento de la acciones previstas, muy especialmente, en los Planes Específicos País. Se continuará profundizando en asegurar la mayor coordinación, tanto conceptual como operativa. La adopción de un Mapa de Actividades Marca España y su consecuente reflejo en los Planes Específicos País será un avance evidente para reforzar la coordinación de las actuaciones o iniciativas entre responsables en España y la red exterior española, así como una mayor garantía de excelencia y una mayor eficiencia, a efectos de imagen-país, de estas iniciativas.

Además, este año se intensificará el trabajo para mejorar el posicionamiento de España en los rankings y estudios internacionales de diferentes ámbitos.

Fuente e imagen: Gobierno de España