El Gobierno de Extremadura ha dado a conocer, tras la reunión del Consejo de Gobierno del pasado día 17 de febrero, una nueva línea de microcréditos con condiciones ventajosas, destinada a  mujeres empresarias y emprendedoras, dotada con un millón de euros.

Esta nueva línea de financiación empleará fondos de la empresa pública Extremadura Avante y la garantía de EXTRAVAL (Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales), y permitirá que las mujeres empresarias puedan solicitar créditos por importe de entre 5.000 y  25.000 euros.

El plan de amortización será de entre 36 y 60 meses, con hasta doce meses de carencia, y a un tipo de interés variable del euribor (referenciado a seis meses) más un tres por ciento.

Para poder acceder a estos microcréditos las empresarias tendrán que dirigirse a uno de los Puntos de Activación Empresarial (PAE) de la Comunidad Autónoma, en el que se realizarán todas las gestiones que se deriven de la tramitación, que está previsto se pueda efectuar en el plazo de un mes.

Como beneficiarias de esta línea de financiación se ha señalado a las empresarias autónomas con residencia fiscal en Extremadura y a las sociedades mercantiles cuya mayoría accionarial corresponda a empresarias autónomas.

Como requisito se exige que las interesadas aporten, al menos, el 15 por ciento de la inversión prevista y presenten un plan de negocio viable, como ya es preceptivo para poder demandar las ayudas del Plan de Autónomos.

Esta nueva línea de microcréditos forma parte de la llamada Estrategia Ser Empresaria, que se encuentra en pleno desarrollo y que ya ha beneficiado a 4.500 mujeres en la región.

Esta estrategia está considerada como “única” en nuestro país por sus características, que están orientadas a facilitar que aumente el número de “mujeres que apuesten por el emprendimiento”, siendo sensible a los problemas con los que se enfrentan las mujeres que quieren emprender un negocio, como son la brecha de género, la conciliación y los obstáculos que encuentran a la hora de acceder a la financiación.

Fuente: Gobex

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde