La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura registra un crecimiento del 2,1% en noviembre de 2014 (en España un 2,8%) respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística.

En el mes de noviembre todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios de mercado. Islas Baleares (6,6%) y País Vasco (5%) presentan los mayores incrementos anuales.

En Extremadura el personal ocupado en el sector servicios aumenta un 0,6% y en el conjunto nacional un 1,7% en relación al mismo mes de 2013. Todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo. Región de Murcia (3,5%) registra el mayor incremento.

La cifra de negocio del sector industrial crece un 3,3% y las entradas de pedidos un 4,6% en tasa anual

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimenta una variación anual en Extremadura del 4,6% (a nivel nacional 4,4%) en noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística.

Las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en doce comunidades y disminuyen en las cinco restantes. El mayor aumento se produce en Aragón (14,1%) y el mayor descenso en Canarias (-23,1%).

Por otro lado, el Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta un crecimiento del 3,3% en Extremadura (en España disminuye un 0,1%) en noviembre respecto al mismo mes de 2013, según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística.

La cifra de negocios aumenta en nueve comunidades y disminuye en las otras ocho respecto a noviembre de 2013. El mayor aumento se produce en Región de Murcia (13,5%) y el mayor descenso en Canarias (-29,5%).

Fuente: Instituto de Estadística de Extremadura

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde