El pasado día 5 de noviembre el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de 4 de noviembre de 2014 por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura para el ejercicio 2015.

Las ayudas están destinadas al fomento de la contratación, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Igualmente serán subvencionables las prórrogas de los contratos objeto de subvención en la primera convocatoria de estas ayudas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición  de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la norma realicen, bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, contrataciones en los términos previstos en el artículo 8 del Decreto 254/2012, de 28 de diciembre.

Asimismo podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones en prácticas.

El plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será de un año, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Orden. Los interesados deberán solicitar las subvenciones durante el periodo de vigencia de la convocatoria, en el plazo de dos meses desde la realización de la contratación o de la prórroga del contrato inicial.

El importe total de la convocatoria asciende a 1.000.000,00 de euros con cargo a las aplicaciones presupuestarias. La cuantía total podrá aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias.

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde