Se ha celebrado recientemente una reunión del Comité de Coordinación del Aeropuerto de Badajoz, en cuyo marco se ha destacado la licitación de los estudios para el proyecto de mejora de los accesos al aeropuerto, que todavía no ha finalizado el plazo de presentación de ofertas y que cuenta con un presupuesto de 165.000 euros. Esos estudios van a determinar cuál es la opción más adecuada para facilitar los accesos a este aeropuerto y señalizarlos en la autovía, para lo que está previsto invertir unos cinco millones de euros, a la espera de que se concrete el proyecto.

También se ha resaltado la materialización de la reapertura de la aduana, que ya ha recibido siete vuelos de Reino Unido desde julio. Se ha expuesto que se recupera así  un servicio que cesó en 2010, porque cambió la normativa. Desde julio ya ha recibido siete vuelos de Reino Unido y están previstos vuelos privados de todo el mundo.

La aduana recibía cada año 2.000 pasajeros extranjeros, que fueron en total 19.000 viajeros entre 2002 y 2010 de la zona Schengen. Al  reabrir la aduana se confia en que los operadores progresivamente la recuperarán como destino.

Desde el Gobierno de Extremadura se ha agradecido la colaboración de todas las administraciones que, como la Delegación del Gobierno en Extremadura, han colaborado para dotar a la región de “una aduana moderna que permita que Extremadura sea puerta de entrada a todo el mundo, de los turistas o de personas que vengan por negocios”.

Punto de Información Turística

Además, se ha presentado el nuevo punto de información turística que el Gobierno de Extremadura ha habilitado en el aeropuerto de Badajoz, que da acceso a todos los contenidos de la Plataforma Online de Turismo de Extremadura y al resto de portales turísticos de la región, ofreciendo productos y servicios para los turistas que seguirá con la habilitación de redes wi-fi para permitir la descarga de folletos e información en smartphones y otros dispositivos.

Finalmente el Comité de Coordinación Aeroportuario ha abordado los datos de pasajeros, que suman 55.000 desde la puesta en marcha de los vuelos comerciales de Air Europa en julio del año pasado más otros 4.000 de vuelos privados, que suman casi 60.000 en total, y las formulas para continuar fomentándolos.

En ese sentido se tiene en cuenta que el 28 por ciento de los viajeros a Madrid lo hacen en tránsito, es decir, que en la capital enlazan con otro avión hacia otro destino, a efectos de considerar que el aeropuerto se está convirtiendo también en la puerta de entrada para realizar vuelos a todo el mundo, con conexión en Madrid.

Fuente e imagen: Gobex