Recientemente se acaba de lanzar una nueva convocatoria de ICEX Conecta para que las empresas soliciten entrevistas por videoconferencia con los expertos. Así, desde el 18 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el Programa ICEX Conecta ofrece nuevamente a las empresas españolas la oportunidad de solicitar un asesoramiento individualizado mediante entrevistas con los especialistas de la red exterior del ICEX.

A través de videoconferencia y desde distintas ciudades, podrán plantear y ver resueltas en directo sus dudas sobre cada mercado: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etcétera.

El empresario elige la ciudad española desde la que desea entrevistarse y el mercado que le interesa, y a través de este programa se concierta la cita individual que tendrá lugar en la sala de videoconferencias de nuestra delegación correspondiente.

El servicio se presta desde las oficinas del ICEX en Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Se trata de una actividad que lleva cuatro años en funcionamiento, en la que se han abordado más de 60 mercados y con la que se convoca cada mes a aproximadamente 30 oficinas comerciales.

El tipo medio de empresa que se conecta es el de fabricante de materias primas, productos industriales y bienes de equipo (53%) o productor de bienes de consumo (30%). Suele estar ubicada en Cataluña (47%), Madrid (43%), Valencia (25%) o el País Vasco (21%).

El empresario interesado puede consultar las convocatorias abiertas e inscribirse si lo desea en el enlace al programa desde esta página.

Fuente e imagen: ICEX