Seis semanas después del inicio del programa de crowdfunding #cofinancia, puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, ya son cuatro los proyectos que han alcanzado la financiación que necesitan para convertirse en realidad, de un total de 18 proyectos de diversas índoles que están participando.

Los proyectos son muy variados. Desde ideas  muy locales con un marcado aspecto social hasta ideas tecnológicas que planean expandirse desde Extremadura al resto del territorio nacional.
La primera iniciativa en alcanzar el objetivo económico ha sido La Cabina de Hervás, un proyecto que pretende convertir la antigua cabina telefónica de esta localidad en un espacio común en el que todos los vecinos puedan colgar fotografías realizadas con sus smartphones. En 30 días logró recaudar 1.200 euros para convertir la idea en una realidad, y finalmente ha alcanzado un total de 2.445€ gracias a los 62 apoyos que ha recibido.

El segundo caso de éxito se llama Crazy Cross, y pretende crear la primera carrera de obstáculos de Europa en Badajoz, al más puro estilo Grand Prix y con fines solidarios. Ha logrado un 110% de financiación que necesita en poco más de una semana.
Reciclando Cine, es una iniciativa que va a crear y comercializar un libro-cuento en el que los personajes son personas reales de pequeñas localidades del norte de Extremadura. En 40 días y gracias a 44 apoyos el proyecto ha logrado los 1.500 euros necesarios, y su campaña aún no ha finalizado.

El cuarto proyecto  ha sido la app MeBuscabas, una aplicación para la localización de personas bajo petición. Este proyecto suma 28 apoyos que le han valido los 2.000 euros necesarios para convertirse en realidad. Le quedan 15 días de campaña.

El programa continúa  funcionando. Las personas interesadas en conocer y apoyar algunas de las iniciativas participantes pueden hacerlo en la web de #cofinancia

Fuente: Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde