Foro Emprende 2014 es una jornada dedicada al reconocimiento y fomento del espíritu emprendedor en Extremadura, que bajo el lema “Conecto mis recursos, activo mi idea”, celebrará una nueva edición los días 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz.

Durante la jornada los emprendedores asistentes podrán asesorarse y formarse con personas expertas en diferentes ámbitos empresariales, dar a conocer su empresa o proyecto y establecer nuevos contactos empresariales entre otras muchas actividades.

Foro Emprende es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, enmarcada en la Estrategia de emprendimiento del Plan de Empleo, Empresa y Emprendedores (Plan 3E).

Foro Emprende 2014 contará con la experiencia ‘Mentoring Abierto’ en la que se conocerán experiencias y trayectorias empresariales consolidadas y novedosas a través de mentores, mediante encuentros en grupos reducidos

El cofundador de atrapalo.com, Marek Fodor, ejercerá como uno de los mentores en la actividad, explicando su experiencia en la plataforma online que promociona ofertas de negocio y viajes. Asimismo, la iniciativa también contará con la CEO de Comunicación en Forma, María Calvo, formadora en habilidades de comunicación y coach, y con el asesor de empresas en procesos de innovación, José Picó, quien asistirá también para compartir su experiencia como creador de ideas mediante acciones de Design Thinking y otras metodologías creativas.

La iniciativa ‘Tunea tu empresa’, otros de los eventos del Foro Emprende, consiste en una dinámica en la que especialistas en diseño realizarán una asesoría experta e individualizada a emprendedores y empresarios en relación a sus proyectos.

Mientras que la experiencia ‘Las buenas historias venden: ¡Cuenta la tuya!’, está destinada a la mejora de la capacidad de hablar en público y de explicar un proyecto empresarial a otros.

Además el Foro pretende formar y enseñar a través de 12 talleres que abordarán aspectos esenciales del emprendimiento: liderazgo, comunicación y habilidades directivas, inversión, innovación, redes sociales…

Otro de los objetivos de la jornada es el impulso a la cooperación entre empresas, que posibilite ampliar negocios, acceder a nuevos clientes o proveedores, crear alianzas empresariales o generar nuevas oportunidades en los Encuentros de Negocio, que se están cerrando entre los más de 600 participantes ya inscritos.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las experiencias deben inscribirse al evento Foro Emprende 2014 a través de la web foroemprendeextremadura.com

El acceso a cada una de ellas será libre hasta completar aforo el 5 de noviembre, día de la celebración de las actividades.

Fuente e imagen: Foro Emprende Extremadura