La campaña, que ha sido presentada por el presidente del Gobierno de Extremadura, es según sus palabras “ambiciosa, auténtica y única”, y además “cien por cien extremeña”. Si hay un protagonista de esta campaña es, sin duda, el campo extremeño junto con nuestros pueblos y nuestro patrimonio natural, artístico y patrimonial.

En la campaña, que responde a una petición del sector, han participado el músico extremeño Gecko Turner, el torero Miguel Angel Perera, la actriz Lucía Delgado y la presentadora de Canal Extremadura Televisión, Ana Pecos.

En relación al spot de televisión producido y que es uno de los pilares de la campaña, se ha señalado que se quería una road movie que tuviera elementos clásicos del género así como elementos inspirados en los vídeos musicales del grupo estadounidense Aerosmith.

La campaña muestra a Extremadura como una región con identidad propia, con pueblos con encanto, con lugares singulares y únicos en España, una región verde, con agua, con una amplia oferta de balnearios, que es capital gastronómica y con los espacios naturales más ricos del país.

“Una región –manifiesta el presidente del Gobierno extremeño- que hay que conocer y en la que uno se siente no sólo bien sino extremadamente bien”.

Con una inversión de 800.000 euros, la campaña va a estar presente en radios, en prensa y en internet desde hoy, y en televisiones nacionales y autonómicas a partir del próximo lunes 3 de noviembre.

Concretamente, la campaña de televisión constará de 340 pases, la mitad de ellos en prime time en los principales canales de televisión nacionales. Con todas estas inserciones, la campaña va a llegar al 80% de la población española y va a generar más de 186 millones de impactos.

Buena salud del turismo extremeño

Por otra parte, el presidente Monago dio a conocer algunos datos que reflejan la importancia del turismo para la economía de la región, un sector considerado estratégico por el Gobierno de la Comunidad Autónoma desde el inicio de la legislatura.

Concretamente este sector representa el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que se pretende doblar el año 2019.

Otro dato aportado en la presentación de la campaña es que en los primeros 8 meses de 2014 han visitado la región 1.036.312 turistas, un 6% más que en el mismo período de 2013. Las pernoctaciones rozan ya los dos millones, con un incremento interanual del 5,1%, mientras que el turismo rural, que tuvo su máximo en 2012, marca nuevamente máximos históricos superando este récord en un 14%. Además, tenemos 1.000 puestos de trabajo más que en 2011, con un montante total de 22.103 personas.

Fuente e imagen: GOBEX

En ese sentido, destacó el incremento, en un 3 por ciento, del número de afiliaciones a la Seguridad Social en este sector, y anunció que esta tendencia irá a más “porque en los presupuestos de 2015 hemos aumentado la partida a Turismo un 43 por ciento, un total  de 35,5 millones de euros”.

Monago manifestó que la campaña que se ha presentado hoy ayudará a reforzar significativamente el sector turístico y a mostrar al país “el momento que vive Extremadura, que es de crecimiento económico”.

“Vamos a posicionarnos como una región emergente y amable dentro de España, que acoge con los brazos abiertos a todos los que nos quieran visitar”, apostilló.

REFLEXIONES DE LOS PROTAGONISTAS

En representación del sector, que tuvo una destacada presencia en el acto celebrado en la Presidencia del Gobierno regional, la presidenta de la Federación de Asociación de Turismo Rural de Extremadura (Fextur), Victoria Bazaga, deseó mucha suerte a la campaña y confió en que muchas de las personas que vean el spot “sientan la necesidad de venir”. Además, dijo, “me encanta que el turismo rural lleve de la mano al turismo urbano”.

Por lo que respecta a los colaboradores de la campaña, el músico Gecko Turner afirmó sentirse “satisfecho con el resultado” y resaltó el valor simbólico de componer una canción en inglés con la que Extremadura se quiere presentar ante el resto del mundo.

La presentadora Ana Pecos calificó su participación como “una experiencia maravillosa”, mientras que la actriz Lucía Delgado se definió como “enamorada de esta Comunidad Autónoma”. El diestro Miguel Angel Perera consideró también “un privilegio” rodar el spot y confió en que “tenga el efecto retorno que todos esperamos”.