El Presidente Ejecutivo y el Director Financiero de la Corporación Empresarial de Extremadura han asistido en Don Benito al evento sobre tecnología y competitividad denominado Jornadas TIC Extremadura que han sido inauguradas por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

Tras el acto de inauguración y los discursos, expertos y técnicos de empresa han compartido ideas para mejorar la competitividad y el rendimiento de las pymes extremeñas a través de la tecnología.

Las jornadas han integrado además sesiones específicas para los sectores sanitario, agroalimentario, tecnológico y para el mundo de los emprendedores y Startup donde se han abordado específicamente las tecnologías que impulsan la competitividad empresarial y han contado con más de 250 asistentes que han compartido sus experiencias y buenas prácticas en el uso de la tecnología.

El Centro Tecnológico de Feval y Microsoft colaboran para el desarrollo de la tecnología y el apoya a las empresas y los emprendedores extremeñas en la incorporación de la tecnología a través de la innovación, la formación y/o asesoramiento.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno de Extremadura, se ha referido a la importancia de la innovación y la tecnología aplicadas al tejido productivo extremeño y en este sentido, ha recordado que Feval gestiona el Centro Demostrador TIC, donde se desarrollan proyectos europeos, se alberga un Punto de Activación Empresarial y se ha convertido en un verdadero centro de emprendimiento donde conviven emprendedores y Pymes.

Además el presidente extremeño ha anunciado que el Centro Tecnológico de Don Benito va a cerrar 2014 multiplicando por 7 la cifra de ingresos en los últimos 3 años, agradeciendo a la empresa Microsoft su apuesta por Extremadura y señalando que gracias al centro que tiene Microsoft en Don Benito, las Pymes extremeñas podrán mejorar su productividad y competitividad.

Por último, ha indicado que el nuevo modelo de Extremadura basado en las exportaciones, el emprendimiento y la innovación, permitirá que, por primera vez en la historia de la región, que el peso de las exportaciones extremeñas en el PIB regional se sitúe por encima del sector público nacional, que está en el 16,7%, y a tan sólo 7 puntos del peso del sector público extremeño, que alcanza en el 27%.

En el ámbito de Agrotech, Plan Director de Política Económica del Gobierno de Extremadura, el máximo responsable del Ejecutivo regional ha indicado que en los próximos meses el Gobierno de Extremadura hará pública la convocatoria de 100 becas, dotadas cada una de ellas con 50.000 euros, para la creación de start-ups de base tecnológica en Extremadura.

Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, resaltó el compromiso que esta empresa mantiene para contribuir a mejorar la competitividad de las pymes extremeñas y promover la innovación y el emprendimiento, poniendo a disposición de los emprendedores la tecnología más avanzada que les permitirá fomentar la innovación, y generar riqueza y empleo en la Comunidad Autónoma.

Fuente e imagen: Gobex y propia