El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su reunión del pasado 10 de junio, ha autorizado la formalización de un convenio entre la Consejería de Salud y Política Social y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” para el desarrollo de actividades de formación de profesionales sanitarios, con una aportación de 95.000 euros por parte de la Administración regional.

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón tiene como fin primordial la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito sociosanitario con el fin de satisfacer intereses generales de la sociedad.

Por su parte, la Consejería de Salud y Política Social tiene, entre otras, la obligación de formar a sus profesionales sanitarios para mantener a lo largo del tiempo un desempeño adecuado de sus competencias.

Con este fin se autoriza la firma de este convenio, por el que se formaliza una transferencia específica de 95.000 euros para el desarrollo de actividades de formación del personal del ámbito sanitario en el año 2014.

Esta partida se destina a financiar el desarrollo de proyectos de formación, docencia e investigación científica con el objeto de contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios.

Fuente: Gobex