La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, de Extremadura, ha puesto en marcha la segunda edición de programa Networking PAE, destinado a empresarios y emprendedores que tengan un proyecto en Extremadura, con el fin de que puedan aumentar su red de contactos y ampliar sus posibilidades de negocio.

Este año se han programado 12 encuentros de networking en los que podrán participar un total de 300 empresas y emprendedores extremeños. En estas sesiones se desarrollarán diferentes metodologías para fomentar el intercambio de ideas, contactos y la cooperación.

Cada encuentro contará con un experto que abordará desde su experiencia práctica, aspectos como exportación, financiación, comunicación y marketing, entre otros temas.

A continuación, se desarrollará la dinámica de networking, que como novedad este año contará con diferentes formatos de encuentros, diseñados para que todos los asistentes puedan conocerse entre sí, o mostrar sus productos y servicios, de tal forma que se fomente el conocimiento mutuo, el intercambio de ideas, la colaboración en proyectos y la construcción de objetivos comunes.

Las primeras sesiones se van a celebrar el 22 de mayo en Badajoz, el 10 de junio en Mérida, el 26 del mismo mes en Cáceres y el 10 de julio en Don Benito.

Este año, el programa #networkingPAE ha querido seguir innovando y ofrece a los participantes 3 tipos de metodologías de networking, que se desarrollarán en función del tipo de público al que se dirija el encuentro, siendo en todo caso empresas, autónomos o emprendedores en fase avanzada de su proyecto, que pueden ser de distintos sectores o de un sector y cadena de valor en particular.

El networking programado es el diseño más conocido; se lleva a cabo para 25-30 participantes, con una duración de 2 horas, y ofrece una píldora de conocimiento por parte de un experto, y a continuación, un programa personalizado de 4 encuentros de negocio con 4 personas diferentes cada vez, y una duración de 20 minutos cada uno.

El speed networking se lleva a cabo para 40-60 participantes, con una duración de 2 horas, y ofrece una píldora de conocimiento por parte de un experto, y a continuación, 15 encuentros de negocio, mediante un sistema de rotación, con una duración de 3 minutos cada uno.

Finalmente, el showlab networking se lleva a cabo para 25-30 participantes, con una duración de 2 horas, y combina la dinámica showlab con la del networking. Para ello, se sustituye la participación del experto por breves presentaciones de productos, servicios, experiencias o modelos de negocio por parte de empresas seleccionadas por su alto nivel innovador y de valor añadido para los participantes, que por lo general pertenecen a un sector o cadena de valor determinada. Tras las presentaciones, se desarrolla un programa personalizado de 3 encuentros de negocio con 5 personas diferentes cada vez, y una duración de 20 minutos cada uno.

Toda la información y la realización de inscripciones  se pueden obtener en la página web: http://networkingpae.wordpress.com/

Fuente e imagen: Gobex