El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su reunión del pasado día 20 de mayo, aprobó un Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados por empresas de la Comunidad Autónoma y se aprueba la primera convocatoria con una dotación económica de 4,5 millones de euros.

Las ayudas reguladas en este decreto irán destinadas a financiar la contratación, por períodos de 6 meses o de un año, de desempleados inscritos como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Además, en consonancia con la iniciativa de Garantía Juvenil, se crean dos programas destinados específicamente a menores de 25 años como perceptores de la mayor cuantía por contratación.

Las subvenciones contribuirán a sufragar los costes salariales derivados de la contratación o contrataciones objeto de subvención, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta.

El Decreto distingue cuatro programas de ayudas, el primero de los cuales será para contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses (la cuantía de la subvención será de 2.000 euros por contratación).

El segundo programa será para contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses de jóvenes menores de 25 años, en el marco del Programa de Garantía Juvenil (2.250 euros por contratación).

El tercer programa estará destinado a las contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses (4.000 euros por contratación), y habrá un cuarto programa reservado a las contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses de jóvenes menores de 25 años, en el marco del Programa de Garantía Juvenil (4.500 euros por contratación).

De acuerdo con el Decreto, podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de desempleados inscritos como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo al amparo de los programas indicados anteriormente.

Para los cuatro programas, el número máximo de contrataciones subvencionadas será de 10 por cada empresa solicitante y convocatoria.

Fuente: Gobex

Imagen: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unportde