La empresa Personia ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Extremadura. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En Extremadura, cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura.

La entrega del premio ha estado presidida por Cristina Elena Teniente Sánchez, Vicepresidenta y Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura y Juan Ignacio Zafra, Director Territorial de “la Caixa” en Extremadura y Castilla La Mancha. Al evento asistieron el Presidente y Director Financiero de la Corporación Empresarial de Extremadura, CEX.

La compañía ganadora desarrolla dispositivos de detección y análisis del comportamiento humano para diagnosticar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).Personia ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa Personia participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de noviembre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera finalista ha sido seleccionada BioBee Technologies, una empresa de creación de dispositivos y suministros médicos aplicados al sector de ciencias de la vida y la ingeniería civil. La segunda finalista ha sido Metanogenia ofrece a las industrias agroalimentarias una solución integral a sus problemas medioambientales y energéticos mediante la implantación de una tecnología de digestión anaeróbica que descompone material biodegradable en ausencia de oxígeno.

Un total de 19 empresas de Extremadura se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, una de las convocatorias considerada de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

“La Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Fuente e imagen: Caixabank